Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » I.E. San Mateo estrena , la inversión fue de $2.700 millones

I.E. San Mateo estrena , la inversión fue de $2.700 millones

2 minutos de lectura

  • La moderna cancha múltiple beneficiará a los 3.200 estudiantes del establecimiento educativo.

La Institución Educativa San Mateo cuenta ahora con un moderno escenario para la práctica deportiva, la cancha múltiple de su sede principal fue adecuada para el bienestar de los 3.200 estudiantes matriculados en este plantel ubicado en la Comuna 5 de la ciudad.

Para ello fueron destinados 1.300 millones de pesos, recursos con los que a través de un convenio con la Empresa Pública de Soacha (Epuxúa) se hizo la instalación del techo de la cancha múltiple −incluyendo las columnas−, se levantaron nuevos muros y adecuaron una reja protectora, canales, bajantes y drenaje.

Además, el terreno, en el que podrán ser practicadas disciplinas como baloncesto, fútbol-sala y voleibol, entre otras, fue acondicionado en hormigón encofrado, que lo hará más resistente al impacto y evitará que los deportistas se resbalen fácilmente.

“Estamos haciendo la entrega de una cancha totalmente terminada y que con la donación de pintura por parte de una empresa privada vamos a embellecer sus paredes; son unas instalaciones divinas en las que avanzamos pero que no es lo único que hemos hecho aquí en este colegio”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga durante un recorrido que hizo por el establecimiento educativo.

Y es que en el lugar también fueron invertidos otros 1.400 millones de pesos en el cambio de todas las cubiertas, que estaban en malas condiciones desde hace varios años, así como en la renovación de la ventanería que se encontraba deteriorada.

“Es importante que entre todos velemos por el cuidado de esto que ha embellecido nuestra institución”, comentó Laura Cuéllar, personera estudiantil del colegio.

Como ella, otros alumnos, padres de familia y docentes agradecieron por las adecuaciones que fueron puestas en funcionamiento con una jornada en la que la banda marcial del plantel educativo fue la protagonista.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *