Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Incendian Registraduría en Gamarra, Cesar; una funcionaria falleció

Incendian Registraduría en Gamarra, Cesar; una funcionaria falleció

1 minuto de lectura

Las protestas surgieron como consecuencia de la revocatoria de inscripción de un candidato a la alcaldía.

En Gamarra, departamento de Cesar se registró una grave situación de orden público, en donde un grupo de personas generaron protestas, disturbios que terminaron con el incendio de la Registraduría, esto por cuenta de la inconformidad que tenían frente a la inhabilidad del candidato a la Alcaldía, Fernando Rafael Márquez Astier, por parte del Consejo Nacional Electoral.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó que una funcionaria murió en el incendio que algunos manifestantes provocaron en la sede de la Registraduría. «Cuando hicimos la inspección, infortunadamente encontramos, dentro del baño, a una de las funcionarias muertas. Esos miserables la asesinaron. Tenemos identificados a los responsables», aseguró Velasco.

El motivo de la revocatoria de Fernando Rafael Márquez Astier, se debe, de acuerdo con el argumento del CNE, a una firma de contratos por parte del candidato con la empresa de servicios públicos local, lo cual, a juicio del organismo, lo deja inhabilitado para optar para ese cargo público.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *