Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Independiente Santa Fe Femenino fue eliminado de la Copa Libertadores

Independiente Santa Fe Femenino fue eliminado de la Copa Libertadores

2 minutos de lectura

Las Leonas en su último partido de la fase de grupos empataron con Universidad de Chile, resultado que las dejó fuera del torneo celebrado en Colombia.

Uno de los equipos con más opciones para llevarse la Copa Libertadores Femenina que se juega en territorio colombiano era Santa Fe, ya que es el actual campeón del fútbol femenino en Colombia.

Las Leonas quedaron en el grupo B. En la primera fecha enfrentaron a Olimpia de Paraguay; en un polémico partido por las decisiones arbitrales en contra de las locales, Santa Fe perdió 1-2. Para su segunda salida y ante el apoyo de los hinchas que acudieron al estadio El Campín las Leonas mostraron un excelente juego que les permitió golear 4-0 al Club Universitario de Perú; con este marcador y con tres puntos logrados dependían de sí mismas para clasificar a la instancia de cuartos de final a donde avanzaban los dos mejores equipos del grupo.

En el estadio de Techo en Bogotá, Santa Fe recibía a Universidad de Chile, ganando las colombianas aseguraban un puesto en la siguiente instancia del torneo.

En el primer tiempo después de varios minutos con el juego cortado y disputado en la mitad de la cancha, las Cardenales encontraron el 1-0 en el minuto 30 con Fernanda Pinilla que anotó en su propia puerta tras un tiro libre de las colombianas. Con la parcial victoria y clasificación las Leonas se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Santa Fe desperdicio varias opciones de gol; y mientras se perdía las chances, Universidad de Chile empató el juego en el 88’. Las cardenales marcaron mal atrás y allí Rebeca Fernández se fue en solitario al arco y definió por encima de la arquera Yessica Velásquez.

Con el empate finalizó el partido y la participación de las Leonas en la Copa Libertadores ya que quedaron terceras del grupo en el que Universidad de Chile y Olimpia de Paraguay clasificaron.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *