Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » «Inundaciones en El Danubio y barrios vecinos, en Soacha, comuna 2, es de nunca acabar»: dicen habitantes

«Inundaciones en El Danubio y barrios vecinos, en Soacha, comuna 2, es de nunca acabar»: dicen habitantes

2 minutos de lectura

Siempre que llega la temporada de invierno, los habitatantes del barrio El Danubio y barrios vecinos de la comuna 2, en Soacha, comienzan a padecer y a «sudar la gota fría» como se titula una canción vallenata, y no es para menos, cada que llueve, las calles parecen trochas, las alcantarillas, se rebosan, las casas también sufren, las aguas residuales se salen por los inodoros y lavamanos.

Según cuentan los habitantes, que esta problemática es de muchos años atrás, por lo menos 35 años, el alcantarillado es obsoleto, la tubería no es la adecuada y por ende, estos problemas de inundaciones, malos olores y roedores, además de otras plagas como moscas y zancudosestan a la ord3n del día.

«Parece que somos el patito feo del municipio, ninguna administración ha hecho nada por nuestros barrios, nos visitan y prometen el cielo y la tierra en épocas de elecciones y después nos olvidan», afirmó Azucena Contreras, Habitante del barrio el rosal, que también tiene las mismos problemas.

Esperan que el nuevo alcalde por fin les preste atención y les ponga un alcantarillado de verdad y que les arreglen las vías, ya que por allí pasan muchas rutas de buses y carros particulares. Aquí llueva o haga verano siempre estaremos perjudicados, pues hay varias personas con enfermedades respiratoriasy cutáneas.

Los habitantes dicen que los recibos les llegan puntuales y caros y el impuesto lo pagan cumplidamente, pero que no ven la ayuda de la administración municipal, y que a otros sectores si les llegan ayudan, a las barrios El Danubio, Tabacal, el Rosal, Villa Rosita y varios conjuntos residenciales de la zona nunca ven el trabajo de la alcaldía.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *