«Inundaciones en El Danubio y barrios vecinos, en Soacha, comuna 2, es de nunca acabar»: dicen habitantes

Siempre que llega la temporada de invierno, los habitatantes del barrio El Danubio y barrios vecinos de la comuna 2, en Soacha, comienzan a padecer y a «sudar la gota fría» como se titula una canción vallenata, y no es para menos, cada que llueve, las calles parecen trochas, las alcantarillas, se rebosan, las casas también sufren, las aguas residuales se salen por los inodoros y lavamanos.
Según cuentan los habitantes, que esta problemática es de muchos años atrás, por lo menos 35 años, el alcantarillado es obsoleto, la tubería no es la adecuada y por ende, estos problemas de inundaciones, malos olores y roedores, además de otras plagas como moscas y zancudosestan a la ord3n del día.

«Parece que somos el patito feo del municipio, ninguna administración ha hecho nada por nuestros barrios, nos visitan y prometen el cielo y la tierra en épocas de elecciones y después nos olvidan», afirmó Azucena Contreras, Habitante del barrio el rosal, que también tiene las mismos problemas.
Esperan que el nuevo alcalde por fin les preste atención y les ponga un alcantarillado de verdad y que les arreglen las vías, ya que por allí pasan muchas rutas de buses y carros particulares. Aquí llueva o haga verano siempre estaremos perjudicados, pues hay varias personas con enfermedades respiratoriasy cutáneas.

Los habitantes dicen que los recibos les llegan puntuales y caros y el impuesto lo pagan cumplidamente, pero que no ven la ayuda de la administración municipal, y que a otros sectores si les llegan ayudan, a las barrios El Danubio, Tabacal, el Rosal, Villa Rosita y varios conjuntos residenciales de la zona nunca ven el trabajo de la alcaldía.