Junior venció a Medellín por penales y se coronó campeón del fútbol colombiano
2 minutos de lecturaEl equipo barranquillero consiguió su estrella número diez.
Después de un emocionante partido de ida disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el que Junior venció 3-2 a Medellín, ambos equipos llegaron al partido final del campeonato colombiano con la ilusión de llevarse la estrella de navidad.
Ante más de 45.000 aficionados, saltaron a la cancha del estadio Atanasio Girardot de Medellín, los dos mejores equipos del torneo. A Medellín solo le servía la victoria, debía remontar el gol de más que habían sacado de diferencia los dirigidos por Arturo Reyes.
En el minuto 14 el Medellín logró irse arriba en el marcador y de paso empatar la serie 3-3 a través del defensor uruguayo, Jaoquín Varela, quien aprovechó un tiro de esquina de Edwuin Cetré para marcar el primer gol del partido. A los 37 minutos el VAR llamó a Nicolás Gallo para revisar una mano del volante del DIM, Daniel Torres, la anotación fue anulada. Con el 1-0 a favor de los locales y empate en la serie 3-3 se fueron al descanso.
Al minuto 56, Medellín logró el 2-0 (4-3 global) para poner a celebrar a los miles de asistentes al Atanasio Girardot. El encargado de convertir fue el goleador del equipo Edwuin Cetré, quien cumplió con la ley del ex y de paso acercó a su equipo al título.
Junior no encontraba realizar un buen juego y empezó a cometer faltas constantes que lo terminaron afectando, porque no se le dio mucha continuidad al encuentro. Los minutos pasaban y el “poderoso de la montaña” se acercaba cada vez más para coronarse como campeón.
Junior encontró el agónico gol que empató nuevamente la serie por medio de Vladimir Hernández, quien quedó en solitario para rematar y la envió al ángulo más imposible para Andrés Mosquera Marmolejo. Nadie llegaba a ese balón y la serie quedó igualada con un marcador global 4-4, haciendo que el campeón se definiera por la instancia de los penales.
Junior en su primer cobro acertó por medio de Carlos Bacca, mientras que Daniel Torres comenzó errando y fue el comienzo para que el “tiburón” lograra la décima estrella.
El que tuvo el gol del título fue Léider Berrío, quien definió para marcar el 5-3 en los penaltis y lograr el décimo título del equipo de Barranquilla.