Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Junior y Medellín juegan hoy el primer partido de la gran final del fútbol colombiano

Junior y Medellín juegan hoy el primer partido de la gran final del fútbol colombiano

2 minutos de lectura

El partido será a las 4:00 pm, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En la tarde de este domingo, 10 de diciembre se juega el partido de ida del fútbol colombiano, a esta instancia llegaron los dos mejores equipos del cuadrangular A y B. Junior quien con 13 puntos fue líder del grupo A, superando al Tolima, equipo que después de hacer 12 puntos consecutivos, no pudo sellar su clasificación en Ibagué ante Águilas Doradas, y luego en Barranquilla perdió ante el equipo “tiburón” quien con un marcador de 4-2 obtuvo su paso a disputar la estrella de navidad.

Por su parte Deportivo Independiente Medellín clasifico a la final, al ser el mejor del grupo B, con 15 puntos ganó el denominado “cuadrangular de la muerte”, en el que también se encontraban: Millonarios, Nacional y América de Cali.

Junior Liderado por un Carlos Bacca que viene mejorando su nivel, y que hoy es goleador del campeonato con 16 tantos, y un Santiago Mele sólido en el arco, el equipo barranquillero llega a la final como un serio candidato al título del fútbol colombiano, en la que sería su décima estrella. Salvo la baja de Jhon Hinestroza, quien se marchó expulsado en el último juego de cuadrangulares ante el Tolima y se perderá las dos finales al recibir dos fechas de sanción, el técnico Arturo Reyes tiene a disposición toda su nómina.

Por su parte Medellín, que hoy oficiará como visitante va en busca de su séptima estrella, El DIM es el equipo que más puntos ha sumado a lo largo del año, lo cual les ha garantizado poder cerrar la final en su estadio el próximo miércoles. En la rueda de prensa previo a la final, Arias confirmó que, pese a hacer parte del grupo de convocados, el portero José Luis Chunga seguirá ausente para este compromiso, por lo que lo más probable es que Andrés Mosquera Marmolejo esté desde el pitazo inicial.

El juego será dirigido por el árbitro bogotano Andrés Rojas, acompañado por los líneas Sebastián Vela de Bogotá y Jhon Gallego de Caldas. El cuarto hombre será el vallecaucano Luis Delgado. En el VAR estará Jhon Perdomo del Huila.

Posibles alineaciones:

Junior: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Jermein Peña, Brayan Ceballos, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Homer Martínez, José Enamorado, Luis González, Deiber Caicedo y Carlos Bacca. DT: Arturo Reyes.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Luis Manuel Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela, Daniel Londoño; Daniel Torres, Jaime Alvarado, Edwuin Cetré, Yairo Moreno; Brayan León y Luciano Pons. DT: Alfredo Arias.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *