Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Junior y Tolima se enfrentan hoy por ser finalista del fútbol colombiano

Junior y Tolima se enfrentan hoy por ser finalista del fútbol colombiano

2 minutos de lectura

El partido será a las 8:15 pm, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El ganador enfrentara a Medellín en la gran final.

Medellín es el primer finalista del fútbol colombiano, el equipo antioqueño luego de su victoria, 5-0 sobre Nacional, y el triunfo del América, 1-0 ante Millonarios, consiguió ser el mejor del grupo B, ya que, con 12 puntos, y teniendo el punto invisible por el puntaje obtenido en el todos contra todos, a falta de un partido por jugar disputará la gran final.

Por su parte en el grupo A, se creía que Tolima en la fecha anterior lograría el paso a la final, pues el conjunto “pijao” solo con un empate en su partido frente a Águilas, le bastaría para ser finalista, pero los dirigidos por David González perdieron 1-0, y el Junior de Barranquilla, único equipo del grupo que le podía pelear el primer lugar, venció al Cali. Con estos resultados todo se define hoy en Barranquilla; Tolima líder del grupo con 12 puntos, con el empate o la victoria clasifica, por su parte a Junior solo le sirve ganar.

Un cambio en el mediocampo ofensivo haría Arturo Reyes, técnico del Junior con respecto al XI que puso en Palmaseca. Cariaco González sería inicialista en lugar de Vladimir Hernández. La otra duda está en la primera línea con el compañero de zaga de Jermein Peña. Las opciones: Emmanuel Olivera y Brayan Ceballos.

Junior formaría así: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Jermein Peña, Emmanuel Olivera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Homer Martínez; José Enamorado, Luis González, Déiber Caicedo; Carlos Bacca. DT: Arturo Reyes.

Por su parte, Deportes Tolima tendrá un cambio obligado en su alineación. Es en el arco, pues Christian Vargas tomará el lugar de Neto Volpi, que salió lesionado en la primera parte ante Águilas en Ibagué y no hace parte del grupo que viajó a Barranquilla.

Tolima tendría en su titula a: Christian Vargas; Yhorman Hurtado, Marlon Torres, César Haydar, Nicolás Giraldo; Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto; Jeison Lucumí, Yeison Guzmán, Kevin Pérez; Diego Herazo. DT: David González.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *