Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » La FIFA amenaza con expulsar a Brasil de las eliminatorias sudamericanas

La FIFA amenaza con expulsar a Brasil de las eliminatorias sudamericanas

2 minutos de lectura

El motivo es la destitución del expresidente Ednaldo Rodrigues por parte del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

La FIFA ha amenazado con excluir a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a todos sus clubes de las competiciones internacionales. Lo anterior se debe a que el pasado 7 de diciembre, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro decidió la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y convocar a elecciones en un plazo de 30 días. Mientras tanto, dejó a José Perdiz de Jesús, del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD), como dirigente interino de ese organismo, esto mientras se elige a uno nuevo.

Esta decisión, no fue bien recibida por parte de la FIFA, quien mediante una carta manifesto. «Las asociaciones miembros de la FIFA deben gestionar sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de ningún tipo de terceros. «Si la CBF fuera finalmente suspendida por el organismo correspondiente de la FIFA, perdería todos sus derechos de membresía con efecto inmediato y hasta que la FIFA levante la suspensión. Esto también significaría que la CBF, los equipos representativos y los clubes ya no tendrían derecho a participar en ninguna competición o competición internacional mientras esté suspendida».

Una suspensión que, en caso de confirmarse [no parece fácil], podría ‘vetar’ la participación de Brasil en la Copa América que se disputara a mediados del próximo año.

Tanto FIFA como CONMEBOL visitarán Brasil la primera semana de enero «para reunirse con los involucrados, examinar la situación actual y trabajar juntos para encontrar una solución». Además, insisten en su misiva en que «no procedan con planes electorales sin su autorización», según revela ‘UOL’.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *