Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » La pesista colombiana Yenny Álvarez ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos

La pesista colombiana Yenny Álvarez ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos

1 minuto de lectura

La deportista consiguió la medalla en la división de los 59 kilogramos,

En los Juegos Panamericanos que se celebran en Santiago de Chile, los deportistas colombianos han empezado a destacarse; este es el caso de la pesista vallecaucana, Yenny Álvarez quien en la categoría de 59 kg femenino fue la mejor, llevándose así la medalla de oro. panamericano tras levantar 102 kilogramos en el arranque y 126 en la envión, para un total de 228 kilos que le dio el primer lugar con récord de Juegos Panamericanos en arranque.

En esta competencia, la colombiana dejó atrás a Maude Charron de Canadá, quien obtuvo un peso total de 226 kg, llevándose así la medalla de plata. Por su parte, el bronce fue para la venezolana Anyelin Vanegas, quien logró un peso final de 222 kg.

Después de llevarse el oro, Yenny señalo. “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar frutos”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *