Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Linda Caicedo fue nominada al Premio Puskas de la FIFA

Linda Caicedo fue nominada al Premio Puskas de la FIFA

2 minutos de lectura

La jugadora colombiana fue nominada por el gol que le marcó a Alemania en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Linda Caicedo se ha convertido en la jugadora de fútbol más importante de Colombia, y es considerada una de las más importantes del mundo, esto gracias a su desempeño en el Real Madrid, pero también por lo conseguido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA celebrada en Australia-Nueva Zelanda durante este 2023. En este Mundial Linda marcó un gol ante Alemania por la fase de grupos, esta anotación la FIFA la incluyo entre los diez mejores goles en los Premios Puskas.

Las votaciones para esta categoría se realizarán únicamente a través de la página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado; no obstante, para ello cada persona debe estar registrada en el portal, algo que podrá hacer con su correo electrónico, después de esto se podrá votar.

Además de Linda, en la lista también aparecen: Julio Enciso, jugador del Brighton y también de la selección de su país; el español Iván Morante, cedido en el Racing de Santander por la UD Ibiza; los brasileños Beatriz Zaneratto y Guilherme Madruga, el argentino Álvaro Barreal, el uruguayo Brian Lozano, el portugués Nuno Santos, el kazajo Askhat Tagybergen, la australiana Sam Kerr y el surcoreano Seong-jin Kang.

Un jurado internacional, compuesto por un panel de leyendas de la FIFA y por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com, seleccionarán al ganador y los votos de cada una de las dos partes vale la mitad. Todos ellos podrán nominar tres goles y valorarlos con 5, 3 ó 1 punto. El plazo de votación ya está abierto. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *