Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

2 minutos de lectura

El haber ganado el Mundial de Qatar con Argentina fue determinante para que se quedara con el galardón.

Este lunes 30 de octubre de 2023 se llevó a cabo en París, Francia, la ceremonia de premiación del Balón de Oro, en donde se premia a lo mejor del fútbol en el mundo. La categoría más importante, en donde se galardona al mejor jugador del mundo, se la llevo el argentino, Lionel Messi.

El futbolista, que actualmente se encuentra en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) hace historia con su octavo Balón de Oro, y se convierte en el primer futbolista que no juega en Europa en llevarse el premio entregado por la revista France Football. Messi hace historia al sumar su octavo Balón de Oro.

Al terminar la ceremonia Messi señalo. «Esto me viene de la mano de lo conseguido con Argentina. Vinimos Lautaro, Juli, ‘Dibu’ y es un regalo para el grupo y para todo el cuerpo técnico. Es un regalo para Argentina y para lo que conseguimos. No quiero quedarme sin hablar de Haaland, de Mbappé porque tuvieron un año espectacular. Sobre todo Haaland, No tengo dudas de que se van a hacer con este premio. Vemos muchos jóvenes acá y vamos a disfrutar del fútbol durante mucho tiempo. Los jugadores se van renovando, pero el nivel no baja nunca».

Messi ha ganado el Balón de Oro en los años: 2023, 2021, 2019, 2016, 2013, 2012, 2011, 2009

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *