Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Llegó a Colombia el segundo vuelo humanitario proveniente de Israel

Llegó a Colombia el segundo vuelo humanitario proveniente de Israel

En el avión de la Fuerza Aérea que viajó a Tel Aviv fueron repatriados otros 110 colombianos que se encontraban atrapados en Israel.

Un nuevo vuelo humanitario procedente de Israel aterrizó este sábado 14 de octubre en el aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá. 110 colombianos regresaron sanos y salvos de Israel.

A las 12:40 p.m, aterrizó en Bogotá el segundo vuelo humanitario. Desde su salida de Israel, pasaron por Portugal y República Dominicana para finalmente llegar a Colombia. Los colombianos fueron recibidos este sábado por representantes de la Fuerza Aeroespacial y por el embajador Diego Cadena, viceministro de Relaciones Exteriores (e), y la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martha Patricia Medina.

Entre las 110 personas que regresaron a Colombia después de vivir de cerca la guerra entre Israel y Palestina se encuentra el padre Chucho, quien se encontraba en Jerusalén con un grupo de feligreses. Minutos después, al bajarse del avión, el padre ‘Chucho’ señalo. “Solamente tengo que decirles gracias a todos los periodistas de todo el mundo. Gracias a la Fuerza Aeroespacial de Colombia, a la embajadora Margarita Manjarrez, a la cónsul Ana María Rivero, al presidente de Colombia, de verdad, muchas gracias”.

Con la llegada de este segundo avión desde Tel Aviv a Bogotá, son 220 colombianos los que han logrado retornar al país.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *