Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » «Los adultos mayores de Soacha son prioridad» : Saldarriaga

«Los adultos mayores de Soacha son prioridad» : Saldarriaga

  • Actualmente, cerca de 10.000 adultos mayores reciben un bono de $180.000 mensuales que pueden utilizar para su alimentación.
  • 800 adultos mayores cumplirán el sueño de conocer el mar

Miles de adultos mayores de Soacha recibieron este lunes más de 1.000 sudaderas, que hacen parte del programa Adulto Mayor, del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte de Soacha. Esto va acompañado de otras acciones de la administración municipal por llevar bienestar, alegría y mejorar calidad de vida a esta población de la ciudad.

La entrega de estos uniformes, que la Alcaldía espera que lleguen a cerca de 2.500 beneficiarios, permitirá una mayor comodidad para los adultos mayores de la ciudad, quienes diariamente participan en actividades como gimnasia, tenis, tejo, actividad física, canitas recreativas, entre otras que ofrece la Secretaría.

Por otra parte, mediante a un gran esfuerzo económico, que es posible gracias al pago oportuno de los impuestos en la ciudad, cerca de 10.000 adultos mayores reciben un bono de $180.000 mensuales que pueden utilizar para su alimentación. Con estos recursos no solamente se disminuyó la pobreza de Soacha, sino que también se les da un trato digno a estas personas que “no tenían que comer ”, explicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

El mandatario explicó que por esta razón para su Gobierno “fue imperativo entregar comida” y evitar la desnutrición de los abuelos e incluso de sus familias, que con estos recursos también pueden alimentarse. 

Otra de las buenas noticias que recibieron los adultos mayores en esta administración es que cerca de 800 abuelos cumplirán su sueño de conocer el mar, ya que la Alcaldía de Soacha viene adelantando las gestiones necesarias para llevarlos a Santa Marta por un par de días.

“Invertir en la tercera edad es dignificar y honrar lo que ellos hicieron por nosotros en el pasado. Nos vamos a llevar a 800 abuelos a Santa Marta, para cumplirles el sueño de conocer el mar. Tampoco podemos permitir que los abuelos se mueran de hambre en una pieza. Gracias al bono, nuestros abuelos tienen garantizada una buena alimentación y una mejor calidad de vida”, resaltó el alcalde Saldarriaga.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *