Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Luis Díaz le da un triunfo histórico a Colombia al derrotar por primera vez a Brasil en las Eliminatorias

Luis Díaz le da un triunfo histórico a Colombia al derrotar por primera vez a Brasil en las Eliminatorias

2 minutos de lectura

Los dos goles que anotó el jugador, su padre “Mane” Díaz los celebro con emoción y llanto desde la tribuna.

La noche de este jueves, 16 de noviembre ha sido histórica para el fútbol colombiano, ya que por primera vez la Selección Colombia derrotó a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

A las 7:00 pm, ante un estadio Metropolitano de Barranquilla totalmente lleno, saltaron a la cancha Colombia y Brasil para disputar el partido correspondiente a la fecha cinco de las Eliminatorias, rumbo al Mundial 2026. La nómina titulas de los locales fue: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumi, Deiver Machado; Kevin Castaño, Matheus Uribe, Jorge Carrascal; James Rodríguez, Rafael Santos Borré y Luis Díaz.

Por su parte los 11 inicialistas de Brasil fueron: Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Magalhaes, Lodi; André, Bruno Guimaraes, Raphinha, Rodrygo, Vinicius, Martinelli.

Apenas a los cuatro minutos, Brasil se fue adelante en el marcador por medio de Gabriel Matinelli. Colombia no conseguía conectar en el juego, y los pases imprecisos eran el común denominador. Con el marcador 0-1 ambos equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron a proponer, Brasil inquietaba el arco de Camilo Vargas; pero Colombia en busca del empate se acercaba a la portería rival. A los 75 minutos, una pelota que salió de los pies de Borja, termino en un potente cabezazo de Luis Díaz, quien celebro a rabiar el empate. Tan solo cuatro minutos después, el mismo Díaz fue el encargado de anotar el segundo gol para Colombia, y sentenciar la histórica victoria colombiana que deja a la Selección tercera en la tabla de posiciones con nueve puntos.

Sin duda una de las postales que dejo la victoria de Colombia fueron las celebraciones de Luis Días en los dos goles que marcó, las cuales fueron a rabiar al igual que las de su padre, quien con lágrimas en sus ojos, y profundamente conmovido paso de la angustia por el secuestro que sufrió por parte del ELN, a la alegría y orgullo de ser el padre del jugador que fue figura y le dio la victoria a Colombia ante Brasil.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *