Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Mañana se realizará un simulacro de evacuación sísmica en Bogotá

Mañana se realizará un simulacro de evacuación sísmica en Bogotá

Habrá dos jornadas de simulacro, una diurna a las 10:00 a. m. y la nocturna a las 9:00 p. m.

Este miércoles, 4 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá un Simulacro de Evacuación Distrital, el cual hará el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER). Este ejercicio de prevención de emergencias se llevará a cabo en dos jornadas: una durante el día, a las 10 a.m., y otra en horario nocturno, a las 9:00 p.m..  

La entidad señalo que habrá algunas recomendaciones clave. En primer lugar, se invita a los interesados a inscribirse en la página web de Ia entidad, específicamente en el siguiente enlace: www.idiger.gov.co.

Allí podrán encontrar información sobre el Simulacro Distrital de Evacuación Día y Noche, incluyendo los pasos necesarios para la inscripción y una serie de recursos informativos, como comerciales y piezas gráficas, así como detalles sobre los escenarios de riesgo en la ciudad.

Para aquellos que prefieran compartir su experiencia en redes sociales, se estableció el numeral #SimulacroBogotáDíayNoche para que puedan hacerlo mediante fotos o vídeos.

 luego de finalizar la jornada las personas deberán hacer el reporte de participación en la página de IDIGER, donde se expedirá un certificado a la persona o entidad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *