Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Medellín y Junior juegan hoy la gran final del fútbol colombiano por la estrella de navidad

Medellín y Junior juegan hoy la gran final del fútbol colombiano por la estrella de navidad

2 minutos de lectura

El partido será en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 8:00 pm. En la ida el equipo barranquillero ganó 3-2.

Medellín y Junior de Barranquilla son los dos mejores equipos del fútbol colombiano en el segundo semestre. En el partido de ida jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un emocionante cotejo los locales hicieron la diferencia ganando por un marcador de 3-2. Con un gol de diferencia a favor de los barranquilleros, el campeón se define en la noche de hoy, en donde al “poderoso” solo le sirve ganar.

Las estadísticas favorecen al Junior, ya que desde 2002, cuando comenzaron a jugarse los torneos semestrales, se han jugado 43 finales. De ellas, en 14, contando la del domingo, el equipo que comenzó como local ganó el primer partido por un gol de diferencia. El cuadro “tiburón” que va por su décima estrella, su último título lo consiguió en el 2019 frente al Pasto.

Independiente Medellín que busca su título número siete, no es campeón hace 7 años, cuando le ganó el título al Junior. Y en 2022 llegaron nuevamente a la final, en esa oportunidad el Pereira los supero, y el DIM tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Para este partido habrá ley seca y prohibición de pirotecnia en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot de Medellín. La medida rige desde el mediodía de este 13 de diciembre hasta las 00:00 horas del día siguiente.

Otras medidas de seguridad son la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el estadio, además del sistema de videovigilancia, con funcionamiento al 100 por ciento. Durante la jornada también se contará con la presencia de 1.000 uniformados de la Policía que estarán desplegados en tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo permanente en los alrededores de este escenario deportivo.

Por su parte el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó en su cuenta de X que mañana miércoles habrá una pantalla gigante en el estadio Romelio Martínez para que los hinchas puedan disfrutar de la gran final entre Junior e Independiente de Medellín, en el juego de vuelta que será en el Atanasio Girardot, en la capital antioqueña. La entrada al Romelio será gratuita y se hará apertura de las puertas a las 6 de la tarde. Las tribunas que serán habilitadas son la norte y la occidental hasta completar aforo.

Las posibles alineaciones de los equipos serian:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Luis Manuel Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela, Daniel Londoño; Daniel Torres, Jaime Alvarado, Edwin Cetré, Diego Moreno; Brayan León y Luciano Pons.

Junior: Santiago Mele; Gabriel Fuentes, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Walmer Pacheco; Didier Moreno, Homer Martínez, José Enamorado, Luis González; Deiber Caicedo y Carlos Bacca.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *