Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Minhacienda informó que el precio de la gasolina subirá en noviembre

Minhacienda informó que el precio de la gasolina subirá en noviembre

También señalo que aún quedan tres incrementos del combustible.

Para este mes de octubre el Gobierno no incremento el precio de la gasolina en todo el país, esto después de un año en el que cada inicio de mes se aumentaba el valor del combustible.

Los colombianos estaban a la espera de saber si para el mes de noviembre se iba o no a subir el costo de la gasolina, ante esto Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, en declaraciones a medios de comunicación dijo que el precio de la gasolina todavía requiere ajustes, por lo que el próximo mes si se realizara el incremento.

El ministro también indicó que lo único que falta para establecer el reajuste en el precio del galón de gasolina es que el Ministerio de Transporte entregue el reporte de los taxistas que van a recibir la compensación por las alzas que se han presentado en este combustible.

Precisamente el paro que actualmente llevan a cabo los taxistas además de su inconformidad con las plataformas de transporte, también se encuentra  que según este gremio el Gobierno les ha incumplido con la compensación del conbustible que se les prometió desde agosto, y que debería, según lo estipulado, entregarse a finales de septiembre, pero esto no se ha llevado a cabo. Además, también reclaman sobre el abuso de la Secretaría de Movilidad, puntualmente sobre la operación de los agentes y tránsito y el cobro de multas.

Hasta el momento no se conoce de cuanto será el aumento en el precio de la gasolina. En la actualidad, el precio de combustible por cada galón se ubica en los 13.964 pesos en promedio.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *