Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » «No habrá paro de transporte en Soacha» : Juan Carlos Saldarriaga

«No habrá paro de transporte en Soacha» : Juan Carlos Saldarriaga

2 minutos de lectura

  • Cerca de 100.000 personas se movilizan diariamente entre Bogotá y Soacha.
  • La ciudad cuenta con más de 1.300 dueños de vehículos y 3.000 conductores.

Miles de transportadores en Soacha tenían previsto un cese de actividades en la ciudad, debido al vencimiento del convenio de transporte entre Bogotá y Soacha; sin embargo, gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos Saldarriaga y el compromiso del Gobierno nacional, Lubia Cristina Bustos, representante legal de la asociación, señaló que no se llevará a cabo dicha jornada.

Este lunes, el alcalde Saldarriaga se reunión con el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, quien le aseguró que el Gobierno nacional no va a permitir que haya ningún traumatismo en la prestación del servicio para miles de personas que diariamente se mueven entre una y otra ciudad.

En este sentido, así no se renueve el convenio, que se vence el próximo 7 de noviembre, el Ministerio actuara para garantizar la movilidad, explicó el mandatario. “Salimos con un balance bastante positivo del encuentro con el viceministro, pues el Gobierno está decidido a proteger a los transportadores y usuarios de Soacha”, destacó Saldarriaga, quien explicó que son cerca de 100.000 personas que se movilizan en este sistema de transporte.

Por otra parte, la cartera y la Alcaldía de Soacha van a revisar mecanismos que permitan mejorar y modernizar la flota actual; así mismo, se seguirá trabajando con la Alcaldía de Bogotá para tomar las medidas necesarias que beneficien a toda la población que se podría ver afectada por la no prestación de este servicio público.

Cabe mencionar que el alcalde Saldarriaga se reunió con Lubia Cristina Bustos y otros transportadores para darles tranquilidad y asegurar que podrán seguir trabajando después del 7 de noviembre, por lo que la asociación tomó la decisión de no convocar a un paro esta semana y darles tiempo a las autoridades para que avancen en una solución para los más de 1.300 empresarios y 3.000 conductores que hay en Soacha.

“Desde el Gobierno municipal se seguirá trabajando con las autoridades correspondientes para garantizar la normalidad del servicio y evitar traumatismos para miles de personas que estudian y trabajan en la capital del país. Tenemos que tomar decisiones que beneficien a la comunidad”, concluyó el mandatario local.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *