Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Octavio Carrillo a sus 63 años tiene el récord de ser el basquetbolista con mayor edad en jugar en una liga profesional

Octavio Carrillo a sus 63 años tiene el récord de ser el basquetbolista con mayor edad en jugar en una liga profesional

El deportista colombiano juega para Cóndores de Cundinamarca.

En la tercera fecha de la fase inicial de la División Profesional de Baloncesto de Colombia se registró un hecho histórico en este deporte en Colombia. Octavio Carrillo, con 63 años debutó en el baloncesto profesional en un partido en el que su equipo Cóndores de Cundinamarca enfrentó a Titanes de Barranquilla.

El veterano jugador, quien también es Juez Penal del Circuito en Bogotá, disputó 1 minuto y 46 segundos en la derrota de su equipo por 106 a 80 ante el equipo barranquillero. Pese a no anotar ninguna cesta si realizo varios lanzamientos; en este partido, Octavio rompió un récord mundial al convertirse en el basquetbolista con mayor edad en jugar en una liga profesional.

Cristian Danilo Lizarazo, entrenador de Cóndores de Cundinamarca comento como Octavio llegó a ser parte del equipo. “Nosotros abrimos un espacio para que jugadores que quisieran pertenecer al equipo participarán de las convocatorias, don Octavio se presentó y realizó todos los chequeos y pasó todas las pruebas físicas, técnicas, y tácticas, por lo que quedó en el grupo”.

A sus 63 años, y mientras se desempeña como Juez Penal del Circuito en Bogotá, Octavio, quien juega con el equipo de egresados de la Universidad Libre aprovecha la convocatoria para cumplir su sueño de ser jugador profesional y transmitirle a su equipo experiencia y dedicación.

Con este récord que ahora tiene Octavio superó a Nat Hickey, que jugó con 45 años.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *