Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Oficialmente Falcao García es nuevo jugador de Millonarios, y se convierte en el fichaje del siglo en el fútbol colombiano

Oficialmente Falcao García es nuevo jugador de Millonarios, y se convierte en el fichaje del siglo en el fútbol colombiano

2 minutos de lectura

Inicialmente el contrato del máximo goleador de la Selección Colombia será por seis meses.

Después de varios días en los que los seguidores del fútbol, y sobre todo los hinchas de Millonarios aguardaban con ilusión el fichaje de Radamel Falcao García a su equipo, la noticia tan esperada en la que se confirmó la llegada del delantero al equipo de sus amores, llego en la tarde de este jueves, 20 de junio.

La negociación con Falcao por parte de la dirigencia de Millonarios encabezada por Enrique Camacho y Gustavo Serpa, venia muy adelantada, pero debido al fallecimiento de la abuela del jugador, durante unos días no se avanzó en el tema. Previamente Falcao sostuvo en Bogotá una reunión con los máximos accionistas del equipo Embajador, en donde les había manifestado su intención para que se volvieran a encontrar en la ciudad de Miami, donde reside el delantero colombiano. Esta nueva reunión se dio hoy, al medio día, y después de que ambas partes se pusieran de acuerdo en los términos y condiciones de la contratación, se oficializo que Falcao ya es parte del plantel del equipo del cual siempre ha manifestado ser hincha, y del cual desde sus inicios en el fútbol quiso ser parte.

El jugador de 38 años firmó por 6 meses con opción de extender su vínculo. Lograr la clasificación a la Copa Libertadores podría ser fundamental para poder disfrutar mucho más tiempo al Tigre. Estará cerca a su familia quien fue importante para que cumpliera su sueño de llegar a Millonarios.

El jugador llegaría la próxima semana a Bogotá, el equipo arranca pretemporada este viernes 21 de junio. Millonarios también está cerca de confirmar los fichajes de Daniel Mantilla y Félix Charrupí. Su fichaje se convierte en el segundo más importante del club, tras el de Di Stéfano, y seguramente en el más mediático de la era moderna en el fútbol colombiano.

Falcao llega procedente del equipo españalo, Rayo Vallecano. Otros de los equipos en los que el colombiano ha jugado son: Galatasaray (Turquía), Mónaco (Francia), Chelsea, Manchester United (Inglaterra), Atlético de Madrid (España), Oporto (Portugal) y River Plate (Argentina),

En su palmarés están dos Europa League (una con el Porto y otra con el Atlético de Madrid), el campeonato sudamericano sub-20 de 2005 y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid.

Es el colombiano con más goles anotados en Europa y el primer jugador en la historia en marcar tres hat-ticks en una misma temporada de la Europa League.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *