Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Por primera vez el jugador de Millonarios, David Macalister Silva fue llamado a la Selección Colombia

Por primera vez el jugador de Millonarios, David Macalister Silva fue llamado a la Selección Colombia

2 minutos de lectura

El técnico, Néstor Lorenzo lo convocó para los dos partidos amistosos que tendrá Colombia, frente a Venezuela y México.

El técnico argentino, Néstor Lorenzo entregó la lista de los jugadores que estarán con la Selección Colombia, para los partidos amistosos que se jugarán en Estados Unidos, el 10 de diciembre frente a Venezuela, y el 16 del mismo mes contra México.

 Uno de los nombres que llamó la atención fue el de David Macalister Silva, quien recibió su primer llamado para jugar con la ‘tricolor’, tras una extensa carrera deportiva en diferentes clubes del país. A sus 36 años, el capitán de Millonarios cumplirá uno de sus sueños y estará con la Selección Colombia, un objetivo que tenía pendiente a lo largo de su carrera profesional.

Macalister aparte de Millonarios ha jugado para Deportes Tolima y Real Cartagena. Ha disputado 534 partidos, en los cuales acumula 40.082′ minutos. El número ’14’ del conjunto que dirige Alberto Gamero se ha reportado con 71 goles y 70 asistencias. Cabe resaltar que también vistió la camiseta de Deportivo Pereira y Bogotá F.C., en la Segunda Categoría del Fútbol Profesional Colombiano. 

En el actual semestre de la Liga del fútbol colombiano, Macalister Silva con Millonarios ha jugado 19 partidos y registra dos asistencias. Cabe indicar que el nacido en Bogotá es uno de los referentes de los ‘embajadores’ en el último tiempo en medio de los títulos de Liga y Copa, ganando reconocimiento en nuestro país.

Mediante un comunicado Millonarios destacó el llamado de su capitán a la Selección Colombia. “Tres de nuestros jugadores del equipo profesional masculino fueron convocados para los amistosos de diciembre del presente año. Álvaro Montero, quien ya ha sido seleccionado para diferentes eliminatorias rumbo al mundial de 2026, Daniel Cataño quien hizo parte de amistosos en Estados Unidos, y por último, el capitán David Macalister Silva quien por primera vez vestirá los colores de la selección nacional”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *