Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Protesta por la liberación de presunto abusador termina en enfrentamientos violentos en CAI de Bogotá

Protesta por la liberación de presunto abusador termina en enfrentamientos violentos en CAI de Bogotá

1 minuto de lectura

Una protesta inicialmente pacífica en el CAI Bellavista, en Kennedy, Bogotá, se convirtió en enfrentamientos violentos con la Policía después de que se informara que un presunto abusador sexual de una menor, detenido en el lugar, fue liberado. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes encapuchados, expresaban su indignación por la decisión judicial.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 13 de diciembre, cuando los protestantes se congregaron frente al CAI exigiendo justicia en el caso de abuso sexual alegado. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando se conoció que el individuo señalado había sido puesto en libertad.

Los enfrentamientos con la fuerza pública resultaron en choques intensos, con reportes de golpes, el uso de gases lacrimógenos y chorros de agua. Dos policías resultaron heridos durante los disturbios. En respuesta, se cerraron algunas vías cercanas al CAI.

El coronel Pascual González, comandante de la estación de Kennedy, informó que entre los manifestantes, una mujer de 37 años fue capturada mientras portaba artefactos explosivos improvisados, comúnmente conocidos como bombas Molotov. La mujer está siendo sometida a procesos de judicialización en la URI de Kennedy.

Por ahora, las autoridades continúan investigando los incidentes y los responsables de los disturbios. Los dos policías heridos reciben atención médica en el Hospital Central de la Policía.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *