Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Santa Fe quedó prácticamente eliminado después de empatar con Huila, que ya estaba descendido

Santa Fe quedó prácticamente eliminado después de empatar con Huila, que ya estaba descendido

El equipo bogotano tiene 24 puntos y una diferencia de gol de -7, lo que hace que clasificarse a los cuadrangulares sea muy difícil.

La fecha 19 de la LigaBetPlay se tuvo que adelantar debido a las elecciones que se llevaran a cabo este domingo, 29 de octubre en Colombia. Uno de los partidos más importantes de la fecha era el que enfrentaba al Atlético Huila con Independiente Santa Fe, y es que Huila a pesar de ya haber descendido a la categoría B, era juez del equipo rojo que buscaba la victoria que lo tuviera cerca de clasificarse a los cuadrangulares finales.

Santa Fe empezó ganando el partido con gol de Ever Valencia a los 45 minutos, con este marcador se fueron al descanso. Para el segundo tiempo Huila con anotación de penal de Marcus Vinicius igualo el compromiso. A los 79 minutos los leones se fueron de nuevo en ventaja por medio de Yeison Moreno; pero la alegría de la parcial victoria duro poco ya que al minuto 83, Exneider Guerrero marcó el empate; con el 2-2 finalizó el partido.

Con 24 puntos, Santa Fe terminó en la casilla 11 de la tabla y tiene una chance de clasificar; en la fecha 20, para ello tendrá que ganarle en Bogotá al Once Caldas, y depende de la derrota del Deportivo Cali y los empates de Alianza Petrolera y Deportivo Pasto; sin embargo, no solo la victoria basta.

El ítem más preocupante es la diferencia de gol, pues Deportivo Cali, octavo en la tabla, posee una diferencia de 0 goles, mientras que Santa Fe tiene una cifra de -7 goles; así las cosas, la única chance es vencer por goleada al Once Caldas y que Deportivo Cali sea goleado por Boyacá Chicó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *