Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Se reabrirán los mataderos municipales en Colombia para bajar el precio de la carne

Se reabrirán los mataderos municipales en Colombia para bajar el precio de la carne

El Ministerio de Salud anunció que está el listo el decreto con el que se habilitará de nuevo el funcionamiento de estos lugares.

Una de las promesas que en la campaña a la presidencia hizo Gustavo Petro fue reabrir mataderos municipales. Ahora esto se hará realidad por medio de un decreto con el que se habilitará de nuevo el funcionamiento de los centros para el sacrificio de ganado y comercialización de cárnicos, también conocidos como mataderos. En este documento quedarán establecidas las condiciones para la reapertura y operación de estos establecimientos en diferentes municipios del país.

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo señalo que esta medida hace realidad la promesa de campaña del hoy presidente Gustavo Petro, quien afirmó que con la reapertura de los mataderos municipales, los campesinos podrán volver a comercializar sus productos y acabar, así, con los monopolios de los frigoríficos, que han elevado el precio interno de la carne.  

Jaramillo indicó que con esta decisión se reducirán los costos de traslado del ganado, se mitigará el flagelo del abigeato y se evitará el sacrificio de animales en potreros que no tienen ningún control.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *