Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Selección Colombia empató como visitante 0-0 con Chile

Selección Colombia empató como visitante 0-0 con Chile

2 minutos de lectura

Después de dos fechas de las eliminatorias sudamericanas Colombia sumo 4 puntos que lo ubican en la tercera casilla de la tabla de posiciones.

Por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Colombia visitó a Chile. El partido estuvo en duda de jugarse debido a que la cancha del estadio Monumental de Santiago de Chile estaba en muy mal estado debido a un concierto que se realizó la semana anterior, además las condiciones de la grama empeoraron por las fuertes lluvias de los últimos días.

El partido se pudo jugar y Colombia salto a la cancha tratando que las condiciones de la cancha no afectaran a los jugadores, pero a los Jerry Mina después de hacer un pique salió lesionado y tuvo que ser sustituido por Davinson Sanches a los 23 minutos.

Chile tuvo una clara opción de gol por medio de Alexis Sánchez, en un mano a mano que tuvo con el arquero colombiano Camilo Vargas, quien consiguió aguantar y frenar el remate del delantero. Por su parte Colombia no lograba crear circuitos de juego que permitieran acercarse a la portería rival y hacer remates de gol. Con el 0-0 del primer tiempo ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el técnico de Colombia, Néstor Lorenzo hizo cambios en el equipo al ingresar a James por Carrascal y Durán por Borré. James le dio un poco más de juego y velocidad a la Selección, pero el sistema de juego se veía confuso. Chile se acercaba al arco de Camilo Vargas quien con su gran nivel atajaba los balones que le llegaban de los rivales.

Por Colombia Sinistierra que había remplazado a Luis Diaz tuvo una clara opción de gol en la que debía rematar, pero en vez de esto decidido hacer un pase. Colombia se salvó de perder ya que el VAR le anuló un gol al jugador chileno Maripan por estar en fuera de lugar. Con Camilo Vargas como figura el partido finalizó 0-0,

Con los tres puntos ganados en el partido en que Colombia venció a Venezuela en Barranquilla, 1-0 y el empate contra Chile la Selección suma 4 puntos que lo ubican en la tercera posición de la tabla de posiciones.

Los próximos partidos de Colombia serán el 12 de octubre como local ante Uruguay, y el 17 de octubre visitará a Ecuador.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *