Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Soacha tendrá su propia Cámara de Comercio

Soacha tendrá su propia Cámara de Comercio

1 minuto de lectura

El Ministerio de Comercio publicó el borrador del decreto que la crea, el cual tiene la aprobación de la presidencia.

La creación de la Cámara de Comercio de Soacha se encuentra a punto de concretarse. La idea fue planteada desde 2020 por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, sin embargo, el gobierno de Iván Duque no apoyó el proyecto y fue bajo el actual mandato de Gustavo Petro que se avanzó en el.

El Ministerio de Comercio publicó el borrador del decreto para comentarios que crea el gremio en el municipio vecino. El comité promotor, denominado Pro-Cámara de Comercio de Soacha, en meses anteriores hizo entrega de documentos para recibir el aval para la creación de esta figura y, mediante la Resolución No. 2023-01-187213 del 10 de abril de 2023, el superitendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, emitió concepto favorable para su creación.

Algunos de los requisitos con los que se debe cumplir para recibir aprobación de la Supersociedades son: que la jurisdicción esté conformada por uno o más municipios y el número total de habitantes no sea inferior a 250.000; contar con un presupuesto anual superior a 7.893,9 unidades de valor tributario (una UVT equivale a 42.402 pesos).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *