Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Tarifas de la energía podrían subir un 30% en Colombia

Tarifas de la energía podrían subir un 30% en Colombia

2 minutos de lectura

Así lo advirtió la Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales, (Asoenergía).

La Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales (Asoenergía) ha emitido una advertencia sobre el posible aumento significativo de las tarifas de energía en el país. Argumentan que este incremento podría derivarse de una propuesta regulatoria para intervenir en el Mercado de Energía Mayorista, que, según ellos, incluye una reforma costosa para los usuarios en el Mercado Minorista.

Mediante un comunicado la asociación señalo. «En medio de una propuesta regulatoria de intervención del mercado de energía mayorista que es parcial y de aplicación corta en el tiempo; se está incluyendo también una reforma costosa para los usuarios en el mercado minorista, representando mayores costos en las restricciones para los usuarios que son atendidos por comercializadores con una estrategia de menor riesgo».

Según la asociación, un proyecto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas que busca establecer un tope máximo en el precio de la energía en bolsa podría resultar en un sobrecosto millonario de $2.4 billones de pesos para los consumidores y usuarios del sistema energético. Este sobrecosto, a su vez, podría traducirse en un aumento de hasta el 30% en las tarifas de energía en el país. La directora de la Asociación, Sandra Fonseca, destacó que, de concretarse la propuesta de la CREG, se perjudicaría al 80% de los usuarios contratados con cobertura de precios, lo cual va en contra de los objetivos de competencia promovidos por la Ley de Servicios Públic

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *