Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Terremoto en Afganistán deja más de 2.000 personas sin vida y miles de heridos

Terremoto en Afganistán deja más de 2.000 personas sin vida y miles de heridos

1 minuto de lectura

Los terremotos que sacudieron el sábado anterior el oeste de Afganistán han dejado más de 2.000 personas muertas y más de 9.000 heridos, según informó la administración talibán. Se trata de los temblores más mortíferos en años en un país propenso a los terremotos

En medio de la confusión, la cifra de muertos por los sísmos del sábado aumentó a los 500 comunicados el domingo por la mañana por un portavoz de la Media Luna Roja desde los 16 que se contabilizaron en un primer momento.

Los seísmos se produjeron a 35 km al noroeste de la ciudad de Herat, y uno de ellos tuvo una magnitud de 6,3, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los sismos se produjeron a 35 km al noroeste de la ciudad de Herat, y uno de ellos tuvo una magnitud de 6,3, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según un portavoz talibán, ya han recuperado más de 2 000 cuerpos sin vida. La Media Luna Roja baraja cifras muy inferiores, de unos 400 fallecidos. También hay cientos de heridos y miles de desplazados. 

Doce aldeas del distrito de Zinda Jan, donde se situó el epicentro, han quedado totalmente destruidas y con su población diezmada por el desastre, según medios locales. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *