Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Tragedia en Bosa: Muere recluso tras presuntas agresiones

Tragedia en Bosa: Muere recluso tras presuntas agresiones

1 minuto de lectura

Johan Stiven Vanegas, de 24 años, falleció el 20 de noviembre en el hospital de Kennedy después de permanecer 13 días en coma inducido. Vanegas, recluido durante nueve meses en la estación de Bosa por el asesinato de su padrastro, salió de la prisión el 7 de noviembre para ser trasladado a urgencias.

La familia del fallecido había solicitado reiteradamente el traslado de Vanegas a un centro penitenciario, denunciando constantes agresiones sufridas en la estación de Bosa. Xiomara Sierra, madre del joven, reveló que su hijo vivió un calvario durante su tiempo en la estación, siendo víctima de golpizas por parte de otros reclusos. A pesar de interponer denuncias ante el comandante de la estación, el mayor Carlos Hurtado, no se habrían tomado medidas efectivas para proteger a Vanegas.

El 7 de noviembre, Johan fue trasladado al hospital de Kennedy con severo trauma craneoencefálico, consecuencia de una brutal golpiza en la prisión. Los médicos optaron por inducirle el coma debido a la sospecha de muerte cerebral. A pesar de los esfuerzos médicos, Vanegas no logró recuperarse y falleció el 20 de noviembre por hemorragia cerebral.

La madre del recluso afirmó que nunca obtuvo respuestas formales sobre la falta de traslado de su hijo a un centro penitenciario, a pesar de la condena de 16 años que se le impuso en septiembre.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *