Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Tribunal de Bogotá condena a más de 13 años de cárcel a Aida Victoria Merlano

Tribunal de Bogotá condena a más de 13 años de cárcel a Aida Victoria Merlano

2 minutos de lectura

Además, a la influencer se le quito el beneficio de prisión domiciliaria.

La Influencer Aída Victoria Merlano, hija de la condenada excongresista Aída Merlano, tendrá que enfrentar una condena de más de 13 años por orden del Tribunal Superior de Bogotá. En la mañana de este jueves 21 de marzo, el Tribunal modificó la sentencia de primera instancia de siete años de prisión domiciliaria que le había impuesto un juzgado en 2022 por los cargos de favorecimiento de fuga y utilización de menores para la comisión de delitos, por su participación en la fuga de su madre, ocurrida en noviembre de 2019, en el norte de Bogotá.

Merlano hija jugó un papel fundamental en la huida de su madre, quien fue condenada en septiembre de 2019 a más de 16 años de prisión por delitos electorales. El 1 de octubre de ese año, varios guardias del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC) trasladaron a la excongresista desde la cárcel El Buen Pastor, al norte de Bogotá, a un consultorio para una revisión odontológica.

El juez de la primera instancia encontró que Merlano hija “habría ingresado [al consultorio] los elementos indispensables para la fuga. Entre ellos la soga por la cual descendió del piso tercero del edificio y los guantes que para ello utilizó. Elementos que entraron al lugar en un maletín color negro”. Según la sentencia, Aída Victoria y su hermano menor de edad ingresaron al centro médico antes de la cita de su madre, y escondieron la maleta con los elementos en el baño.

El abogado de la familia Merlano, Miguel Ángel Del Río, siempre ha negado que los hijos de la excongresista participaron de la fuga, y apelara la sentencia emitida hoy.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *